La 1º hoja del cuaderno

Típico que cuando entramos a clases, nos compran los cuadernos que nos gustan: con tapa dura; con diseños divertidos; sin diseño; con colores; con dibujos y un largo listado de cosas que nuestros cuadernos sean para nosotros 'especiales' esos primeros días. Digo primeros días porque al fin y al cabo ese mismo cuaderno al cual le prometiste que lo cuidarías, que no le sacarías ninguna hoja y que por ningún motivo atentarías contra su orden ni su limpieza, termina lleno de hojas arrancadas, con miles de guías dentro y con un desorden que tan sólo con mirarlo da lata estudiar. Mal.
Pasando al tema central, lo primero que pasa cuando abrimos el cuaderno es encontrarnos con hojas (obvio, sino no sería cuaderno xD), pero esa primera hoja va a marcar de por vida tu año escolar; universitario o cual sea el caso, puesto que tienes que decidir si ahí vas hacer algo entretenido, como por ejemplo un diseño en el que diga la asignatura correspondiente acompañado de adornos varios y con el nombre del maestro (o maestra). La otra opción es de inmediato empezar a escribir sobre esta primera hoja, lo que no sé si es bueno o malo considerando que tal vez se verá desordenado, pero a su vez y con el tiempo, la primera hoja que diseñaste con tanto fulgor se vaya saliendo y hasta ahí no más llegue tu diseño fantabuloso para tener ganas de estudiar (si, claro.. xD). Por último, tenemos la opción de dejar la primera hoja de nuestros cuadernos en blanco, poniendo sólo el nombre de la asignatura y/o el nombre del profesor.

Personalmente, prefiero la 3º opción: justo, necesario y ordenado, cosa de gustos. Y tú ¿qué haces con la 1º hoja de los cuadernos?

[Foto]

1 strafalarios opinan:

DULCE APATIA dijo...

La dejaba pero a la segunda semana de clases la arrancaba y hacia avioncitos XD o bolita para pegarle a los compañeros...